Ranking de Piercings en la Oreja: De Menos a Más Dolorosos

Si estás considerando hacerte piercings en la oreja, ya sea por razones estéticas o de moda, es importante tener en cuenta que el nivel de dolor varía según el tipo de perforación. En este ranking, clasificaremos diferentes tipos de piercings en la oreja, desde los menos dolorosos hasta los más intensos. Esto te ayudará a tener una idea general de lo que puedes esperar en cuanto a dolor con cada tipo de piercing.

Tienes muchas ganas de hacerte piercings en la oreja porque crees que lucirán bien o simplemente quieras probar un diseño que viste en Pinterest, sea cual sea la razón, no podemos negar que los piercings en la oreja son geniales ya que son una forma perfecta de añadir estilo y personalidad a tu aspecto.

Pasas mucho tiempo viendo videos de inspiración sobre perforaciones en las orejas y es inevitable notar que a menudo se ven dolorosas. Has visto videos de personas que maldicen o lloran de dolor durante el proceso de perforación, lo que te hace cuestionarte cuánto dolor sentirás si decides hacerte una.

Shop This Story

TIPOS DE PIERCINGS EN LA OREJA QUE PUEDES HACERTE

Antes de explorar el ranking, es importante entender que los piercings en la oreja se dividen en tres categorías principales:

  • Piercings en el exterior de la oreja: Piercing snug, Piercing tragus, Piercing industrial, Piercing forward helix, Piercing auricle.
  • Piercings en el lóbulo:Piercing transversal del lóbulo, Piercing estándar del lóbulo.
  • Piercings en el interior de la oreja: Piercing hélix, Piercing anti-tragus, Piercing daith, Piercing rook, Piercing orbital, Piercing conch externa.

Ahora, clasifiquemos los diferentes tipos de piercings en la oreja en una escala de dolor para ver en qué posición se encuentra cada uno.

MENOS DOLOROSOS

PIERCING ESTÁNDAR DEL LÓBOLO

  • Nivel de Dolor: 3/10

Este es el primer tipo de piercing que todos se hacen. Probablemente lo tengas desde que eras bebé o te lo hiciste en cuanto pudiste decidirlo por ti mismo. Esto se debe a que es el menos doloroso de todos los piercings en la oreja.

PIERCING TRANSVERSAL DEL LÓBOLO

  • Nivel de Dolor: 4/10

El piercing transversal del lóbulo es una perforación horizontal que atraviesa tu lóbulo de la oreja. Es un poco más complicado que los lóbulos estándar y ligeramente más doloroso.

MEDIAMENTE DOLOROSOS

PIERCING HÉLIX

  • Nivel de Dolor: 4.5/10

El piercing hélix es probablemente el menos doloroso de todos los piercings de cartílago. Se coloca en el borde superior externo de la oreja, donde el cartílago es más delgado.

PIERCING TRAGUS

  • Nivel de Dolor: 4.5/10

El piercing tragus se coloca en el tragus, que es el cartílago ubicado sobre el canal auditivo. Tiene un nivel de dolor similar al piercing de hélix.

PIERCING ORBITAL

  • Nivel de Dolor: 5/10

El piercing orbital consiste en dos agujeros conectados por un aro. Puedes elegir hacer las perforaciones en la parte inferior de tu hélix o en el lóbulo de la oreja.

PIERCING FORWARD HELIX

  • Nivel de Dolor: 6/10

El piercing forward hélix se coloca en la parte opuesta a tu línea del cabello y por encima de tu tragus.

MODERADAMENTE DOLOROSOS

PIERCING DAITH

  • Nivel de Dolor: 6.5/10

El piercing daith toma su nombre de la palabra griega para conocimiento. Es un aro que se coloca en el pliegue interno del cartílago de la oreja.

PIERCING CONCH

  • Nivel de Dolor: 6.5/10

Esta perforación se coloca en el cartílago junto a la curvatura de la oreja.

PIERCING ANTI-TRAGUS

  • Nivel de Dolor: 7/10

Esta perforación se realiza en el antitragus, un pequeño cartílago ubicado entre el tragus y el lóbulo de la oreja.

PIERCING PLANO

  • Nivel de Dolor: 7/10

Esta perforación se encuentra en la zona plana debajo del borde superior de la oreja.

MÁS DOLOROSOS

PIERCING INDUSTRIAL

  • Nivel de Dolor: 8/10

Un piercing industrial generalmente parece una barra delgada o una flecha atractiva que conecta los dos cartílagos de tu oreja superior.

PIERCING ROOK

  • Nivel de Dolor: 8/10

Esta perforación se realiza en el borde superior de la oreja interna.

PIERCING SNUG

  • Nivel de Dolor: 9/10

El piercing snug es la colocación más dolorosa de nuestra lista. La mayoría de las personas le huyen, y no todos tienen la forma de oreja adecuada para ello.

¿CÓMO REDUCIR EL DOLOR DEL PIERCING EN LA OREJA?

Lo primero para minimizar el dolor durante el piercing es encontrar al perforador adecuado. También puedes usar una crema tópica anestésica solo si tu perforador lo aprueba. Mantén la calma durante el proceso de perforación y usa algo para distraerte si es posible. Después del piercing, puedes utilizar hielo para aliviar el dolor.

Back to Blog