Plata Esterlina Vs Acero Inoxidable En Joyería

Cuando se trata de elegir joyería, la gran pregunta siempre es "¿Oro o Plata?" Para los verdaderos fanáticos de la joyería de plata, esta decisión probablemente es la más fácil de tomar. Sin embargo, se complica después de este gran salto porque ahora debes elegir entre la plata esterlina y el acero inoxidable.

Similitudes Superficiales

Hay muchas similitudes entre estos dos metales. Por un lado, ambos lucen igual, emitiendo un brillo plateado que es difícil de diferenciar, incluso para los ojos más entrenados.

Shop This Story

Diferencias Sustanciales

Pero estos dos metales no podrían ser más diferentes. No tienen la misma composición, por lo que difieren en versatilidad, durabilidad, peso, asequibilidad y mantenimiento.

Sin embargo, siguen siendo dos de las opciones más populares para piezas de joyería. Dado que no queremos que los agrupes juntos o que obtengas el extremo corto de la cuerda, colocamos los dos metales uno al lado del otro y los comparamos. Analizaremos los pros y los contras de cada metal y veremos cuál es mejor para diferentes situaciones. Pero primero, obtengamos más detalles sobre cada metal y qué los hace excelentes para la joyería.

PLATA ESTERLINA

La plata es un metal precioso y un elemento químico. No es tan rara como el platino y el oro, pero sigue siendo preciosa.

Composición Única

La plata esterlina es una forma de plata compuesta por un 92.5% de plata pura y un 7.5% de aleación. En la mayoría de los casos, el metal de elección es una aleación de cobre, pero también se pueden usar otros metales como el zinc y el platino. Una aleación es necesaria porque la plata pura es demasiado blanda y, por lo tanto, disminuye la durabilidad y la funcionalidad de cualquier cosa que se fabrique con ella.

Belleza y Durabilidad

La plata esterlina se creó para contrarrestar esta fragilidad, al tiempo que se mantenía la belleza de la plata pura. Es tan hermosa como cualquier cosa hecha con plata pura, pero también es más fuerte y funcional. Se ha convertido en una elección popular para la joyería. Su popularidad se ve fortalecida por su capacidad para mantener su brillo con el tiempo. También es lenta para empañarse. La plata esterlina también se utiliza para otras cosas, como instrumentos musicales y cubertería. Las piezas de joyería hechas con plata esterlina están marcadas con .925 como indicación de su composición.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

1. Inversión en Metales Preciosos: La plata esterlina no es solo joyería, es una inversión. El valor de la plata ha aumentado constantemente con el tiempo, lo que la convierte en una elección inteligente.

2. Belleza Inigualable: Las piezas de joyería de plata esterlina tienen un brillo suave y un resplandor blanco brillante que crea un efecto deslumbrante.

3. Maleable y Duradera: La plata esterlina es maleable, lo que permite diseños intrincados y personalización. A pesar de su maleabilidad, es duradera.

4. Mantenimiento del Brillo: Las piezas de joyería de plata esterlina mantienen su brillo con el tiempo si se almacenan adecuadamente y se pulen regularmente.

Desventajas

1. Posibles Alergias: Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas al usar plata esterlina.

2. Costosa: La plata esterlina es más costosa que el acero inoxidable, lo que la hace menos accesible para algunos.

3. Delicada: Aunque más duradera que la plata pura, la plata esterlina sigue siendo relativamente delicada y puede rayarse o doblarse si no se cuida adecuadamente.

ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable está compuesto de diferentes aleaciones metálicas, cada una con composiciones específicas. No hay un solo tipo de acero inoxidable; de hecho, existen hasta 150 tipos diferentes. Sin embargo, el más común se produce combinando cromo y acero.

Durabilidad y Versatilidad

La composición de las diferentes variaciones de acero inoxidable está diseñada para aumentar las ventajas. Por ejemplo, la variación de cromo y acero ofrece durabilidad, resistencia a la corrosión, funcionalidad y resistencia con un mantenimiento mínimo.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

1. Durabilidad y Resistencia: El acero inoxidable es altamente duradero, resistente a la corrosión y a los arañazos, y es una excelente opción para la joyería de uso diario.

2. Hipoalergénico: Es una opción segura para personas con sensibilidades alérgicas.

3. Económico: El acero inoxidable es asequible y ofrece piezas de joyería de larga duración a un precio razonable.

4. Hermoso Acabado: Las piezas de acero inoxidable tienen un hermoso acabado de espejo que refleja la luz de manera impresionante.

Desventajas

1. Rígido: El acero inoxidable es rígido, lo que dificulta las reparaciones y modificaciones.

2. No es una Inversión: A diferencia de la plata esterlina, el acero inoxidable no aprecia su valor y no se considera una inversión a largo plazo.

Conclusión

El detalle más importante a tener en cuenta aquí es que la mejor opción de joyería depende de ti y tus necesidades. La plata esterlina es ideal para ocasiones especiales y para quienes valoran la inversión en metales preciosos. El acero inoxidable es perfecto para el uso diario, siendo duradero, hipoalergénico y económico. Ambos metales tienen su lugar en el mundo de la joyería, y la elección depende de tu estilo y preferencias personales.

Back to Blog