Significado de los Anillos de Eternidad

Introducción

¿Estás buscando expresar tu devoción hacia alguien? Los anillos de eternidad están impregnados de simbolismo, lo que los convierte en una excelente opción a considerar.

En este artículo, te contaremos todo sobre ellos e incluso te ayudaremos a elegir el adecuado.

¿Qué es un Anillo de Eternidad?

Un anillo de eternidad, también conocido como anillo de infinito, presenta una línea continua de gemas cortadas con precisión, como diamantes. Están dispuestas alrededor de un aro de metales preciosos como oro, oro blanco o platino. El círculo representa la eternidad, mientras que las piedras preciosas representan una promesa de compromiso y amor.

Es una pieza de joyería popular que se utiliza para marcar hitos importantes como cumpleaños, aniversarios, compromisos y el nacimiento de un hijo.

Shop This Story

Anillos de Eternidad: ¿Qué Significan?

Los diamantes o gemas en los anillos de eternidad están dispuestos en un círculo, una figura sin principio ni fin. Esto lo convierte en el símbolo perfecto del amor eterno y el compromiso duradero. Por lo tanto, generalmente se regala a un ser querido después de haber estado juntos durante un tiempo significativo (como en el 25º o 50º aniversario de bodas).

Además, puedes pasar tu anillo a las generaciones futuras como una reliquia familiar para conmemorar y simbolizar tu amor duradero.

También se dice que los anillos de eternidad representan el ciclo de la vida. Esto es evidente en su diseño, que es similar a ouroboros, un símbolo que muestra una serpiente devorando su propia cola, significando el ciclo interminable de nacimiento y muerte.

Los Orígenes del Anillo de Eternidad: Un Vistazo a la Historia

Los anillos de eternidad existen desde el 2000 al 1800 a.C. Se cree que fueron inspirados por los antiguos egipcios, quienes veían el círculo como un poderoso símbolo de la eternidad. Intercambiaban anillos hechos de metales simples, huesos tallados, cuentas y cañas con cuentas como un símbolo de amor y vida eternos. Dado que también creían que el vínculo matrimonial podía trascender la muerte, el anillo de eternidad era un regalo adecuado.

Los anillos de eternidad modernos fueron el resultado de un acuerdo entre los soviéticos, quienes producían un excedente de pequeños diamantes sin cortar (menos de medio quilate) que no se podían utilizar en anillos de compromiso debido a su tamaño.

Junto con la principal compañía de diamantes, De Beers, idearon una estrategia para aumentar las ventas de diamantes pequeños, dando origen al anillo de eternidad, que luego comercializaron como un símbolo de amor recapturado.

¿Los resultados? Aumentaron la demanda de pequeños diamantes, pudieron sacarlos del inventario y las esposas estaban felices.

Cómo Seleccionar el Anillo Adecuado para Tu Ser Querido

¿Buscas el regalo perfecto para aniversarios o San Valentín? Aquí tienes una guía de compra que puede ayudarte:

¿Diamantes o Gemas de Colores?

Los diamantes, raros y eternamente hermosos, son la expresión máxima del amor, pero no son tu única opción. Supongamos que deseas que el anillo de eternidad diga más que "te amo". En ese caso, puedes darle a la joyería otra capa de simbolismo utilizando otras gemas.

Por ejemplo, puedes seleccionar la piedra preciosa del mes de nacimiento de tu esposa o hacer que se inserten según la cantidad de años que han estado juntos.

Material del Aro

Los anillos de eternidad están hechos de metales preciosos como oro blanco, oro amarillo y platino. Cada uno tiene sus propiedades: el oro amarillo es un material clásico y atemporal, el oro blanco es lo suficientemente duradero para el uso diario y el platino es hipoalergénico. Por lo tanto, puedes decidir el material según tus necesidades y preferencias.

Idealmente, querrás conseguir algo que coincida con el metal de los anillos de compromiso y matrimonio de tu pareja. Así, cualquier desgaste con el tiempo lucirá uniforme cuando se use.

Ajuste

Los anillos de eternidad se colocan de diversas maneras, cada una ofreciendo una estética diferente. Los ajustes de diamantes más comúnmente utilizados incluyen:

  • Ajuste en Canal: donde una fila de diamantes se coloca entre metales a cada lado mientras está incrustada en la base del aro. Ofrece un ajuste y estética superiores, siendo la opción preferida para aquellos con un estilo de vida activo.

  • Ajuste de Garra: presenta pequeños diamantes unidos con pequeñas garras ligeramente dobladas para asegurarlos en su lugar. Esta es la elección preferida para muchos, ya que permite que más luz pase a través de las piedras, lo que resulta en un brillo aún mayor.

  • Ajuste Pavé: pequeños diamantes se colocan cerca uno del otro a lo largo de la caña del anillo, típicamente con una piedra preciosa más grande en el centro. Parece un camino pavimentado, lo cual tiene sentido ya que pavé significa literalmente "pavimento" en francés.

Hay muchos otros ajustes para elegir además de estos tres, pero estos son los más populares.

Considera las Variantes

Este lujoso anillo está disponible en dos variantes: de conjunto completo y medio conjunto.

  • En los anillos de eternidad de conjunto completo, los diamantes se colocan en una línea continua alrededor del aro. Esto le da un efecto brillante mientras respalda el simbolismo de un amor y afecto continuos. Pero ten en cuenta que las piedras preciosas se encuentran en la parte inferior del dedo, por lo que se sentirá un poco más pesado y puede ser más susceptible al desgaste.

  • Los anillos de eternidad de medio conjunto, por otro lado, tienen piedras preciosas en la parte visible (superior) de la caña, mientras que sus partes inferiores permanecen sin adornar. Como resultado, son más duraderos y asequibles que un conjunto completo. Incluso puedes hacer que uno se ajuste al tamaño del dedo del usuario. Esto lo convierte en la opción preferida para aquellos que valoran la practicidad.

Ya sea que elijas un conjunto completo o medio, Artizan Joyeria ofrece anillos de eternidad de acero inoxidable con circonitas cúbicas disponibles en diferentes tallas. También tenemos una tabla de tallas para ayudarte a determinar la talla del anillo que necesitas.

¿Cómo se Usa un Anillo de Eternidad?

La mayoría elige usarlo en el dedo anular, entre (o encima de) los anillos de compromiso y matrimonio, mientras que otros eligen cambiar sus anillos de matrimonio a favor del anillo de eternidad. Algunos lo mueven al tercer dedo. Si sientes que tres anillos son demasiado, otra opción es usar el anillo de eternidad en el mismo dedo pero en la otra mano.

Después de todo lo dicho, no hay reglas fijas. Puedes usarlo en el dedo o mano que desees.

Abraza el Amor Eterno con Artizan Joyeria

Expresa tu amor eterno con los anillos de eternidad completos y medios de Artizan Joyeria. Con una exquisita artesanía y diseños elegantes y contemporáneos, nuestras piezas de joyería con circonitas cúbicas simbolizan hermosamente tu compromiso, convirtiéndolas en piezas que tu pareja atesorará.

También puedes explorar nuestras otras colecciones en el sitio

Back to Blog