Las Ventajas y Desventajas de la Joyería de Acero Inoxidable

El acero inoxidable es un material popular para la joyería porque es económico y duradero. A diferencia de otros materiales más blandos, puede aguantar la mayoría de las actividades cotidianas sufriendo un mínimo desgaste. Además, la joyería de acero inoxidable no se corroe, por lo que se ve bien incluso con un mantenimiento mínimo.

También es una excelente opción para quienes son alérgicos a ciertos metales o que prefieren evitar usar la plata o el oro. Las joyas de acero inoxidable tienen muchas ventajas, pero antes de seguir adelante y adquirir tus joyas de acero inoxidable, aquí hay algunas cosas que debe saber.

Shop This Story

¿QUÉ ES LA JOYERIA DE ACERO INOXIDABLE?

El acero inoxidable se compone de una aleación de carbono y hierro (Al menos un 10,5 % de cromo y un máximo de un 1,2 % de carbono). Esto se combina con otras aleaciones como el níquel y el titanio para mayor durabilidad y otras ventajas.

Aparte de su durabilidad y bajo mantenimiento, el acero inoxidable es un excelente material para la joyería porque puede tener una variedad de acabados, que incluyen el cepillado, grabado, mate y brillante. También se usa a menudo en el diseño de interiores, el mobiliario urbano y los utensilios de cocina.

VENTAJAS

Exploremos las diversas ventajas de usar joyas de acero inoxidable con mayor detalle. 

NO SE OXIDAN

Al igual que el bronce o el latón, tampoco se oxido, por lo que no cambiará de color con el tiempo. La joyería de acero inoxidable no se oxida, siempre y cuando se mantenga la capa protectora de cromo.  

NO SE RAYA FÁCILMENTE

Las joyas de acero inoxidable no se rayan ni dañan fácilmente como otros metales. Tampoco es necesario pulirlo con tanta frecuencia como la plata, el oro y el platino.

ES HIPOALERGÉNICO

Ser hipoalergénico significa que es poco probable que cause una reacción alérgica. No afecta el cuerpo ni causa ningún efecto adverso en la piel. 

ES RECICLABLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

La joyería de acero inoxidable es reciclables con una tasa de recuperación de casi el 100 %. Si entra en contacto con otros elementos, permanece ambientalmente inerte y neutro sin absorber compuestos que puedan alterar su composición. Debido a esto, las joyas de acero inoxidable son una excelente opción para cualquiera que quiera tomar decisiones más sostenibles. 

EL ACERO INOXIDABLE ES COMPLETAMENTE SEGURO

El acero inoxidable también es biocompatible, por lo que el acero inoxidable no tiene efectos biológicos o químicos en el cuerpo. No se filtra en la sangre, no causa efectos adversos y no interfiere con ningún medicamento o procedimiento médico. 

COMBINA CON LA MAYORÍA DE ESTILOS O LOOKS

Las joyas de acero inoxidable combinan con la mayoría de los atuendos, desde ropa informal hasta ropa formal. Puedes vestirlo arriba o abajo dependiendo de la ocasión. 

DESVENTAJAS

Con tantos beneficios, es posible que se pregunte si la joyería de acero inoxidable tiene algún inconveniente. Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta: 

EL VALOR NO SE APRECIA

Dado que las joyas de acero inoxidable suelen ser más económicas que las de oro o plata, no puede esperar que aumenten de valor, a diferencia de los accesorios más caros. 

PROPENSO A LOS HUNDIMIENTOS

Este tipo de joyería es particularmente duradera pero no es completamente invulnerable. Todavía puede abollarse con el tiempo, especialmente si entra en contacto con objetos pesados ​​y afilados o superficies abrasivas. 

CÓMO LIMPIAR SU JOYERIA DE ACERO INOXIDABLE 

Es poco probable que el acero inoxidable se raye, corroa o deslustre, pero puede volverse opaco después de un tiempo. Si desea que sus joyas mantengan su aspecto nuevo, debe cuidarlas adecuadamente. Así es como puedes hacerlo:

MÉTODO 1: AGUA Y JABÓN

El agua y el jabón son excelentes para eliminar los desechos y el exceso de grasa. Evite dejar sus piezas mucho tiempo en agua porque pueden tener daños.  

  1. Coloque sus joyas de acero inoxidable en un recipiente grande con agua tibia. Agregue tres gotas de jabón neutro.
  2. Con un paño suave y no abrasivo, frote suavemente sus joyas, siguiendo la veta y con movimientos suaves.
  3. Para eliminar cualquier exceso de suciedad o mugre, use un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes viejo).
  4. Enjuague la suciedad y el jabón con agua limpia y seque sus joyas con un paño suave.

TIPS: NO UTILICE PASTA DENTAL, TOALLAS DE PAPEL NI PAÑOS PARA PULIR. ÉSTOS PUEDEN DEJAR MARCAS Y DAÑAR LOS OTROS METALES O PIEDRAS EN SUS JOYAS. 

MÉTODO 2: PAÑO DE MICROFIBRA

El agua y el jabón pueden dejar marcas sutiles en la joyeria de acero inoxidable si no las enjuagas correctamente. Para limpiar sus joyas rápidamente puede utilizar un paño de microfibra y un ligero frote.

 1. Con un paño de microfibra suave, frote suavemente sus joyas a lo largo del grano para eliminar los desechos y el polvo.

2. Para la suciedad más rebelde, use un paño húmedo para obtener más poder de limpieza. 

Aunque el acero inoxidable es difícil de rayar, debes frotar el paño de microfibra en la dirección de su grano para evitar agitar pequeñas partículas que podrían causar micro abrasiones en tu joyería. 

TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU JOYERIA DE ACERO INOXIDABLE

Aunque el acero inoxidable es un material duradero para la joyería, aún debe cuidarlo adecuadamente si desea que se vea brillante y nuevo a través de los años venideros. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar sus joyas de acero inoxidable:

  • Trate de limpiar sus joyas de acero inoxidable aproximadamente una vez al mes o con frecuencia si se ensucian. Limpiarlas y darles mantenimiento a menudo ayudará a que duren mucho tiempo.·       
  • Mantén tus piezas alejadas de productos químicos como el cloro y los detergentes. La exposición regular a ellos puede causar decoloración.
  • Guarde sus piezas en compartimentos separados para que no se rocen entre sí durante el almacenamiento. Esto los protegerá de rayones y otros daños causados ​​por abrasión e impacto.

 

Shop This Story

 

CÓMO ESTILIZAR JOYAS DE ACERO INOXIDABLE 

Las joyas de acero inoxidable vienen en innumerables diseños y estilos. Puede obtener collares, anillos, pulseras y aretes de acero inoxidable.  Debido a que es un material tan duradero y económico, lo encontrará en todos los estilos, desde joyas clásicas hasta una estética más moderna y elegante.

 Para obtener más inspiración de estilos, permítanos compartir algunas ideas sobre cómo usar tu joyería de acero en inoxidable: 

  1. Use joyas de acero inoxidable con otros metales. Esto agregará contraste y te hará lucir más interesante.
  2. ¡Ponte unos aretes atrevidos! Ya sea que elijas estilos de aros grandes o colgantes, seguramente encontrará muchos aretes llamativos en este material confiable.
  3. Agrega un poco de brillo a tu look incorporando accesorios con brillo. Considera combinar tus joyas de acero inoxidable con circonitas o aretes de diamantes y metales brillantes como el oro y la plata
  4. Mezcla tu joyería con otros colores neutros. El acero inoxidable es un excelente color de acento porque combinará con casi cualquier cosa. Puedes combinarlo con tonos negros, blancos o pasteles. ¡Elige algo que complemente tu tono de piel y color de ojos! Por ejemplo, si tienes cabello y ojos oscuros, considera usar una joya intrépida con acentos de colores obscuros color obscuro. 

Preguntas Frecuentes

Probablemente te estés haciendo muchas preguntas sobre las joyas de acero inoxidable en este momento, ¡Está bien! Hemos venido preparados. Aquí hay algunas preguntas comunes que la gente hace sobre las joyas de acero inoxidable.

¿CADA CUANTO DEBO LIMPIAR MI JOYERIA DE ACERO INOXIDABLE?

Lo mejor es limpiar sus joyas de acero inoxidable una vez al mes. Esto ayudará a prevenir la acumulación de suciedad y aceite y evitará la decoloración y las abolladuras con el tiempo. 

¿SE DECOLORAN LAS JOYAS DE ACERO INOXIDABLE?

A diferencia de otros metales, el acero inoxidable no se decolora para que pueda disfrutar de su brillo durante mucho tiempo. También es duradero y no se raya fácilmente. Solo asegúrate de darle el cuidado que necesita para que luzca nuevo y brillante. 

¿LAS JOYAS DE ACERO INOXIDABLE SON IMPERMEABLES?

¡Sí! Las joyas de acero inoxidable no solo resistirán el agua del grifo; también puede soportar la lluvia. Entonces, si accidentalmente lo moja, límpielo. Lo único que debes evitar es usar tus joyas de acero inoxidable mientras nadas en baños de azufre o limpiarlos bien al nadar en la piscina o el mar.

¿LAS JOYAS DE ACERO INOXIDABLE SON HIPOALERGÉNICAS?

¡Sí! Las joyas de acero inoxidable son hipoalergénicas, por lo que no causarán irritaciones en la piel ni reacciones alérgicas. Las joyas de acero inoxidable son seguras para personas de todas las edades y estilos de vida. 

¿PUEDO LLEVAR JOYAS DE ACERO INOXIDABLE MIENTRAS EJERCICIO?

¡Sí! Las joyas de acero inoxidable son lo suficientemente resistentes como para soportar casi cualquier actividad. Puede usar sus anillos de acero inoxidable mientras hace ejercicio sin preocuparse de que se rompan o dañen. Es recomendable limpiar el sudor después de hacer ejercicio.

¿SE OXIDA EL ACERO INOXIDABLE?

A pesar de su nombre, el acero inoxidable puede oxidarse. Sin embargo, su contenido en cromo le otorga mucha protección y resistencia a la oxidación. Si se expone a químicos dañinos, es más propenso a oxidarse, dañarse y deslustrarse. 

CONCLUSION

La joyería de acero inoxidable es un elemento básico de estilo económico y versátil. Puede complementar y realzar la mayoría de los atuendos y no requiere mucho mantenimiento. También es una buena opción si tienes la piel sensible o eres alérgico a otros metales. Sin embargo, con el cuidado adecuado y una limpieza regular, podrá disfrutar de sus joyas de acero inoxidable durante muchos años.

Back to Blog